martes, 4 de septiembre de 2007

Ya no te amo...


Creo que a todos nos ha pasado alguna vez. Nuestra pareja dice amarnos con locura, que somos su vida y de repente nos dice “ya no te amo”.

Muchas veces la soledad nos predispone a ser receptivos a alguien. La soledad, el deseo de amar y tener alguien con el cual compartir nuestros problemas, hace que sintamos amor incontrolable por alguien, de forma imprevista.

Esto no es amor. Es querer tener a alguien que nos consienta. Es porque nos sentimos vacíos.

Cuando tu pareja tiene este síntoma, existe la posibilidad de que en el transcurso del noviazgo se llene así misma. O sus necesidades cambien. Y cuando esto sucede te dice “ya no te amo”.

Yo experimenté esto. Tenía una pareja que decía amarme y entregarme todo. Pero los un buen día dijo que ya no me queria... ¿Queeee? ¿No que me amaba? En el fondo, yo sabía que no me amaba. Porque era muy egoísta, me quería cambiar y exigía que hiciera las cosas que el quería en sus propios términos. El amor no es egoísta. Por eso no me sorprendió.

Cuando una persona dice amarte pero te quiere cambiar, en el fondo no te ama, porque significa que no le gustas. Y eso no tiene nada que ver contigo. Los gustos de tu pareja son producto de sus experiencias pasadas, educación, sueños, etc.

Simplemente acéptalo y busca a otra persona.

También, la ilusión de haber encontrado al príncipe azul o la princesa de los cuentos, hace sentir que amamos a alguien. Pero es como ver a través de una nube: no vemos claro.

Vemos a través de la nube de nuestras ilusiones y cuando el viento de la realidad sopla, va disipando esa nube y gradualmente vemos a nuestra pareja como es. Y muchas veces choca la imagen que creíamos ver a través de la nube con la realidad.

Y es cuando nos sentimos decepcionados y queremos forzar a nuestra pareja a que cuadre con la imagen que creíamos ver a través de la nube. Una tontería como puedes ver. Pero es así como actúan muchos y empieza la guerra de querer cambiar a alguien.

Y es por eso que tu pareja puede decirte “ya no te amo”. Porque amaba a la imagen que veía a través de la nube. No a ti. Y eso no es tu responsabilidad.

Por último pero no menos importante, son las personas con baja autoestima que necesitan a alguien para sentirse valiosas. Son conflictivas y parece que el mundo está en su contra. Con frecuencia son intensas, apasionadas y adictas al conflicto.

El amor es hermoso. Como comprenderás, no hay razón alguna para sentirte triste porque alguien de repente te dice “ya no te amo”. Tu eres una persona valiosa y especial. Solo tienes que encontrar a una persona que te acepte como eres. Solo una. Sigue intentando hasta el final. La recompensa valdrá la pena.